Y aquí hay más fotos!!

Publicado por Leonardo , sábado, 4 de septiembre de 2010 18:19


Estas son fotos del poblado de El Tule, Oax. es un lugar muy tranquilo hogar de el árbol más frondoso del mundo. En él como saben, puedes encontrar una serie de imagenes incrustadas y formadas por los caprichos de la corteza de su tronco.

Junto al árbol, una pequeña iglesia de estas que parecen hechas de yeso y que son como figuritas hechas en moldes y que las pintan con la mejor combinación de colores vívidos en un fondo blanco. Y es verdad que la iglesia se ve pequeña en comparación de el árbol. Será una analogía o qué? Es el triunfo de la madre naturaleza sobre la religión? mejor no le busquemos y solo disfrutemos de la sombra que da este ahuehuete.


El telar es una metáfora del trabajo de muchas personas que tejen en el los más espléndidos trabajos. Los colores -todos extraídos de componentes de la naturaleza encontrados en el campo, crean un efecto nostálgico en cada pieza, quizás es el haber sido expuestos a estas piezas de lana en la infancia, quizás sea el sentimiento que le imprimen a sus trabajos. Este es un telar en un poblado de los alrededores de Oaxaca, la gente que lo trabaja son una especie de cooperativa que le interesa propagar el uso de estos textiles en las casas de hoy en día, y es que en cuanto a diseño la verdad me parecen de muy buen gusto. El lugar contaba con dos telares de cintura y una sala de exposición donde se demuestra el origen de cada color así como el encordado de la lana.




Estos morrales te duran toda la vida si los cuidas. Están teñidos con cochinilla y otros colorantes naturales.





El mercado orgánico de Oaxaca es otra parada obligada para el viajero que le interesa la manufactura de productos alimenticios hechos con ingredientes locales. Es decir, es un lugar donde se reunen nuevos productores que se especializan en elaborar panes, jugos, quesos y otros ingredientes elementales del desayuno, y claro todo esto acompañado de un rico café -con seguirdad uno de los mejores que he probado en mi vida.



El puesto que se observa en la fotografía de abajo corresponde a un puesto encontrado en este mercado donde se puede encontrar pan orgánico e intregral el cual es elaborado con distintas semillas obtenidas en la región.

Alineación al centro

El mercado de Tlacolula es otra joya de la alimentación oaxaqueña. En él se pueden comer los huaraches más sabrosos del cosmos, acompañados de champiñones, flor de calabaza o papa con chorizo. Son en verdad los más sabrosos de este espacio celestial.

También se pueden encontrar frutas, verduras. textiles y comida preparada.

0 Response to "Y aquí hay más fotos!!"

Publicar un comentario