Si no me pongo a escribir...

Publicado por Leonardo , miércoles, 8 de septiembre de 2010 22:02



Acabo de leer un correo de estos que mandan a un grupo de gente, intentando ayudar en algo. Que afortunado que me encontraba en esta lista porque me ha ayudado en alguna manera que aún no entiendo bien, ni quiero entender y sino, al menos me ha puesto a pensar esta tarde y me invita a escribir un post.

El mensaje básicamente es una idea sacada de la teoría budista del pensamiento y dice básicamente así:

Los pensamientos y las emociones negativas existen dentro de nuestro subconciente y debajo de esta maraña de malas sensasiones y pensamientos confusos, existe la iluminación. Así es, como un diamante enterrado en un charco de lodo (metafora sacáda del correo mismo), la tranquilidad existe en el fondo de todo pensamiento doloroso. El correo propone a los lectores, explorar esta serie de pensamientos negativos en busca del diamante zen. Al parecer es posible llegar al fondo de las dolorosas memorias y rescatar una rebanada de pastel. También menciona algo más: la respiración puede servir como herramienta para ir adentrándose en las emociones y pensamientos hasta llegar al premio. Inténtenlo y me cuentan como les resultó.


2 Response to "Si no me pongo a escribir..."

Rita Ivonne Says:

^_^ Sí sirve, así aprendí a concentrar mi atención, a dirigir mi energía en un punto en vez de dejarla dispersarse como polvo en un día ventoso. No es fácil pero se puede lograr. Un abrazo

Itzel Ortega Says:

es bien curioso como un montón de doctrinas orientales se enfocan en eso de la respiración... y también, bien curioso, como acá en occidente está demostrado que es algo bien importante, aunque no tanto del lado espiritual, pero importante clínicamente. Me llamó la atención tu imágen, más ahorita que ando dándole al mar.. sí, aprender a respirar y aprender a controlar los pensamientos y todo eso ayuda bastante, si aterrizamos la idea, mientras más aprendes a hacerlo, más bajo puedes ir... hasta el fondo, descubres más, no sólo en el mar, sino dentro de tí. El chiste siempre es avanzar. Leo, te mando un abrazote

Publicar un comentario