The magical mystery time.

Publicado por Leonardo , sábado, 4 de septiembre de 2010 12:56


Porqué será que en algunas casas la música sea cosa importante? Me refiero a que en algunas casas mas que otras. Tiene que ver con la observación de un comportamiento por parte de los niños? es decir, es un comportamiento adquirido? o simplemente es como algo que carga uno en la sangre -el oir música.

Me lo pregunto porque hay un amigo que casi todos los posts que pone son canciones, y bueno el pone música en un lugar y resulta que sus hermanas también disfrutan de ser melómanas como él.

1.-Melomano.- sust. Aquel que ama o tiene cariño por la música.



Es decir, de niños sus papás les pusieron música antes de la hora de la comida? Escuchaban música desde sus casas cuando los vecinos tenían fiesta... o simplemente tuvieron una exposición severa al Mtv? ... en mi casa es el mismo caso así que sé más o menos cuando pudo surgir este comportamiento melómano. Y es que la llegada del Mtv, lejos de propagar la característica melómana, llego a aplacar una necesidad -quizá innata de escuchar música. Quiero pensar que tiene mucho que ver con los papás, y es que la cantidad de horas expuestos a música en la casa supera creo, la cantidad de horas en las que hoy escucho música. Bueno, eso es en mi caso y es que ahora no tengo aparato -salvo la compu, donde se pueda escuchar música durante el día. Además las horas en las que estoy en mi cuarto generalmente son para leer sobre mi tema de tesis y pues me distrae la musiquita. Lo que me lleva a mi siguiente punto: cual es la hora más propicia o fortuita para escuchar música. Ahora con los sistemas portátiles de música el lugar donde uno se halle no limita la posibilidad de escuchar música.


Es decir, mientras uno va en el camión me parece a mi, la hora más propicia para escuchar con detalle un disco nuevo o bien disfrutar un clásico. También estan los tramos entre donde para el camión y el destino -generalmente yo utilizo canciones conocidas -sin embargo, preferidas que motivan al ánimo, etc.... Desde un grupo brasileño de reggae -Nati Ruts (muy recomendable) hasta Black Sabbath vol. 4, o bien algún disco de Bersuit. Luego también existen los pequeños y breves instantes entre clases donde la disposición de poner una canción te gana y escuchas ni siquiera los 3:40 s de un hit conocido. Está demás decir que aquí es donde uno empieza a cuestionarse si su gusto por escuchar música a todas horas es normal o si bien existe más disposición de parte de uno por oír discos que en el resto del grupo símil de la población (no me sorprendería que la gente de entre 18-27 sean los más propensos a oír música a lo largo del día). Y es que los momentos donde uno se corrompe para pulsar play y abstraerse de la realidad son tantos (y ahora que lo pienso no tiene forzosamente que ver con la invención del reproductor portatil digital, antes bien cargamos walkmans y después cd players!); uno no puede decir, ah! esta es una hora para oir música (asi como las horas reservadas para ingerir los alimentos) es algo más espontáneo y que no puede ser evitado. En mi caso cuando camino por las calles del centro de mi ciudad es cuando más frecuento la música. Algunas personas dirán que durante las primeras horas de la mañana (un hábito que he ido perdiendo), o quizás que durante el desayuno o antes de dormir (un hábito que nunca he tenido, el del desayuno y uno que también frecuenté durante la adolescencia). Y es que hay música para todas horas. Y ahora que se pueden bajar tantos discos, aumenta la frecuencia de escuchar algo por el simple hecho de que hay mucha música por conocer y por explorar.

Por cierto, no tuve imágenes para decorar este post así que puse imágenes de mi jarana jejeje, lo siento, se me ocurrió y creo que de algún modo corresponden a este post.


Espero que ustedes estén pensando en las horas en que escuchan música y reflexionen con qué actividades utilizan la música en asociación y en qué horarios más bien le dedican tiempo a la música, cosas que me parecen a mi, son diferentes. Y bueno, ahora que ya lo observaron pues los invito a que lo comenten y también comentemos si, a lo largo de los años han aumentado o disminuido su afición por el arte sónico.

0 Response to "The magical mystery time."

Publicar un comentario