Y aqui están las fotos.

Publicado por Leonardo , jueves, 2 de septiembre de 2010 23:29






Y como lo prometido es deuda. Aquí viene la primera tanda de fotos. Quiero mencionar que algunas salieron sobrexpuestas (nada que el photoshop no pueda arreglar), la minoria, en particular un rollo "Super Color" de Kodak (ASA 200), no sé, nunca lo había visto y no sé si es común experimentar este tipo de problema. La fecha de caducidad del rollo marcaba que la película estaba dentro de su vida útil, ignoro porqué este rollo salió así, pero bueno, si alguién ha tenido este problema y sabe qué lo provoca que porfavor me explique! jajaj

En fin, en este viaje interactué más con mi cámara (y está de más decir que me la pase muuuuy agusto). La verdad ha sido de los mejores viajes que he tenido. Mi suegra y mi cuñada son unas personas maravillosas. Aimée y yo la pasamos muy bien.


Algo que nunca he sabido cómo hacer es obtener ultra contrastes en fotos tomadas con mi reflex de rollo. Supongo que debe haber técnicas que no precisen de un polarizador. Tuve condiciones óptimas casi la mayoría del viaje y sin embargo no logre obtener el color característico (beige con tonos verdes) de la Catedral de Santo Domingo. En fin, y es que sí me llamó mucho la atención -todo Oaxaca está hecha de cantera verde- y es un tono verde olivo muy particular. En fin, es algo en donde las cámaras digitales si tienen mucha ventaja - y es que puedes jugar con los tonos que vas a obtener en tu foto. Supongo que empezaré a pensar más en serio en hacerme de una digital. Y por cierto, si alguién que lee el blog sabe de dónde arreglan cámaras digitales aqui en el norte porfavor cuenténme porque desde hace tiempo ando buscando tal local de reparaciones.

Mis fotos favoritas creo que (además de las de Monte Albán) son las del mercado de un pueblito llamado Tlacolula, donde se reunen varios mercados para formar un super-mercado donde encuentras todos los productos de las 7 regiones yo creo. En fin, las lonas de los locales lograban que se filtrara una luz... muy muy bonito. Se los recomiendo a todos, sean o no de fuera.

Bueno, aqui hay unas fotos, que las disfruten!! ...luego veo que más posteo.











0 Response to "Y aqui están las fotos."

Publicar un comentario