Adios Stacks (la ola)!!

Publicado por Leonardo , miércoles, 21 de abril de 2010 0:46



Mañana es el debate de la evaluación del megaproyecto que harán (porque es lo más probable, que lo harán) en el Sauzal, aquí en Ensenada. Este "megaproyecto" tiene como objetivo ampliar, más bien convertir en megapuerto lo que ahora es el embarcadero del Sauzal de Rodriguez.

Y no es que tenga algo en contra de los desarrollos de este tipo y forma en las comunidades, el problema es que estarán cambiando un área muy bonita de Ensenada donde se puede practicar el kayak, la natación, el buceo a pulmón, además de el surf o la pesca ribereña. Inclusive el lugar es hogar a cientos de bañistas que pasean en las orillas de esta playa cuando el clima es propicio.

Los dueños de las casas del lugar no estarán muy contentos cuando los litros de aceite se derramen en la playa, incluso cuando los barcos de contenedores arriben con el pungiente material de desecho precursor de las harinas industriales. Y va a suceder como en todos los demás desarrollos urbanos donde las personas se apretujan en la única playa municipal (que ya desde el nombre suena a sudor proveniente de un habitante desconocido "Playa Municipal"), ni que fuera esto una unidad deportiva.

Y estoy de acuerdo en que en la convivencia está la via a la armonia. Pero ahi van a andar las motos... los puestos de chela y su sonido, las carreras de los carros en la parte de la playa donde están todos y carritos vendedores. Cuál tranquilidad ?!

Y ahi vamos con nuestras hieleras y toallas y sombrillitas "A descansar a la playa".

Entonces, aquí les comparto una foto de la ola de lo que solía ser la playa del Sauzal, el lugar donde salen olas para que los surfers y los no-surfers puedan convivir con el capricho de la Madre Tierra.

0 Response to "Adios Stacks (la ola)!!"

Publicar un comentario